miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: 23 Relatos y un viaje

Nombre: 23 relatos y un viaje 
Autor/a: Virginia Oñoro Fernández
Número de páginas: 145
Precio papel: 8€
Precio digital: ---
Genero: --- 
Saga/trilogía: ---
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-84-9140-096-7


23 relatos y un viaje habla de personas y de experiencias cotidianas. Es un libro con alma.

Son historias que transforman lo cotidiano en extraordinario y plasman emociones, arrancando al lector desde la sonrisa de complicidad, hasta una carcajada inesperada, fruto de la identificación de lo narrado con una experiencia o sensación propia.


Este libro es gracias a la colaboración con Círculo Rojo, el cual tenéis todos sus datos en la sección de Colaboraciones.

Algo que me ha llamado mucho la atención del libro es que el prólogo está escrito por otra persona que no es la autora, me parece bastante original. Encima, quien habla en el prólogo pone a Virginia por las nubes, así que mis expectativas estaban bastantes altas.

Hay que reconocer que las historias no están tan mal, como me pasó en "Los cuentos desde el acuario" hay algunas historias que me saben a poco. Es decir, que no me gusta que lo corten porque al ser entretenida quiero que continúe, te dejan con intriga. Y luego están las historias a las que no le veo sentido, que no entiendo muy bien, pero bueno, que si están puestas sera por algo, digo yo. Sin duda alguna, una de mis historias favoritas es "Carlos". Y luego están los relatos que según empiezan estas deseando que termine ya, y que por desgracia, se me hacen eterno aunque tengan muy pocas páginas.

"Quiero que, cuando me vaya a las estrellas, sigan viviendo por mí."

La escritora para mi gusto escribe de una manera bastante sencilla, en la que se basa en lo necesario. Me refiero a que no da demasiado detalles ni tampoco es que no de ninguno, solamente se basa en la historia principal y continúa. Según iban pasando los capítulos te vas dando cuenta de cómo te quiere explicar la historia, de una manera rara, pero original.

He de decir que la portada no la entiendo muy bien. Porque con la palabra viaje y la portada en la que sale El Gran Cañón, te esperas un cosa. Yo la verdad es que me esperaba que serían 22 personas distintas que estaban haciendo un viaje y en el capítulo 23 se encontrasen o que todos tuvieran algo en común. Y la sinopsis para mi gusto, no explica bien sobre que trata la historia. Por no decir que el libro me lo imaginaba más gordo y no con menos de 200 páginas.



2 comentarios:

  1. La verdad es que no había leído nada de este libro hasta ahora y después de esta reseña no creo que vuelva a leer nada más sobre él jajaja
    tras ver la portada y el titulo yo me esperaba algo parecido a lo que has dicho tú. estoy harta de que hagan eso con las portadas, pero sobre todo con las sinopsis, que te venden una cosa y luego te puedes encontrar de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, es lo que pasa a veces. Espero que no me vuelva a ocurrir en muco tiempo.

      Eliminar