miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: Otoño en Londres

Nombre: Otoño en Londres
Autor/a: Andrea Izquierdo
Número de paginas: 523
Precio papel: 16,50€
Precio digital: ---
Genero: Novel, romántico
Saga/trilogía: Si (No se el nombre) Editorial: Nocturna
ISBN: 978-84-945277-6-0



«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Lo primero que tengo que comentar es que tenia mogollón de ganas de leer este libro. Ya que tiene una pinta genial y las criticas son bastantes buenas. La portada me gusta mucho, ya que por el titulo y la portada te enteras de que la historia es en Londres si o si. Hay un fallo que le he visto y es que tiene mucho parecido a Londres después de ti. Ya se que la historia no tiene nada que ver entre si, pero al principio pensaba que era el mismo libro,de verdad, buscar los dos en Internet y me decís.Otra cosa que también me ha gustado mucho es la sinopsis. Ya que no es como en los demás libros, no te desvela toda la historia, solamente te hace una breve presentación de los protagonistas.

En cuanto a las ilustraciones y los dibujos de el principio de cada capitulo, solo puedo decir wow. Las ilustraciones están muy bien echas, me de claro gran fan de Elena Pancorbo. Sus ilustraciones son impresionantes. Todas están bien echas,se nota que llevan mucho trabajo detrás. Algo que me hubiese gustado es que en las ilustraciones estuviese también Owen en vez de Alice. Ya que para mi, Owen tiene mucho mas protagonismo que ella. Pero aun así estoy muy contenta. Lo del principio de capitulo, me ha parecido muy orinal que cada uno tuviese un "símbolo" por decirlo de alguna manera.

En cuanto a la historia, al principio pensé que sería como Algo tan sencillo como tuitear te quiero, ya que los protagonistas son varios estudiantes en una universidad. Pero según vas leyendo la historia te vas dando cuenta de que no tienen nada que ver. La historia esta muy bien elaborada y desarrollada. Andrea no sea pasado en ningún momento el detallar demasiado las cosas,solamente te hacia sentir que estabas allí con ellos.Al final del libro,la historia da un giro de trescientos sesenta grados y te quedas que no sabes donde estas. No voy a comentar nada para no hacer spoiler. Solamente diré que en las dos ultimas hojas y corazoncito explotó en mil pedazos. Encima al final no pone fin a secas, pone, fin del primer libro. Como restregándonos por la cara que tenemos que esperar un años para el segundo.

Los personajes tienen un trabajo detrás alucinante. Por todos ellos he llegado a sentir pena, quitando Oliver y Alice. Me gusta mucho la forma en la que la escritora les ha ido desarrollando durante la historia. Como en todo libro, están los favoritos y el resto. En este caso, mis favoritos sin duda alguna son: Ava, Connor y Lily; en ese orden. Como ya he comentado anteriormente, me gusta que cada uno tenga su símbolo y aparezca arias veces durante el libro. 

Y por ultimo, solo me falta nombrar el gran trabajo que ha echo Andrea. Después de ver la ilusión que le ha puesto y lo bien trabajado que esta, se merece mil aplausos. Su forma de escribir no se aleja mucho de lo sencillo. Usa un vocabulario bastante fácil de entender, con esto me refiero que no entran palabras muy raras. La manera de contar la historia me gusta mucho. Eso de que haya solo un protagonista se queda atrás. También me parece bastante difícil poder contar la vida de tantas personas a la vez; contar sus sentimientos, sus distintos gustos...etc. Todo un reto. Uno de mis favoritos este año sin duda alguna.Tengo muchas ganas de poder leer la continuación, aunque todavía tenga que esperar un año.



6 comentarios:

  1. hola hola buena reseña, si bien es cierto este libro tiene muchas muy buenas criticas ya me causa curiosidad n.n me lo apunto saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó muchisimo , bueno ya hemos hablado demasiado de el jaja. Buena reseña, un besito y nos leemos."lee, disfruta, comenta"

    ResponderEliminar