viernes, 24 de junio de 2016

Top 5 mis personajes masculinos (series)

El día de hoy os traigo un nuevo Top 5 como podréis ver. Más adelante os traeré de películas, libros, en vez de masculinos femeninos...etc. Me gustaría que me dejaríais en los comentarios que os gustaría ver a vosotros. Bueno, empecemos.

1.- Daryl (The Walking Dead)
No podía faltar mi querido Daryl, como no. Desde que empecé a ver la serie vivo enamorada de él. Me encanta su personalidad, también me gusta que vaya de fuerte y de que le da igual luego, pero después sea débil en algunas circunstancias y muy protector. El y su ballesta son amor.


2.- Stiles (Teen Wolf)
Si, soy otra de esas personas que viven enamoradas de Stiles y de su sarcasmo. Durante las temporadas evoluciona de una manera muy buena. Y si hacer ningún spoiler en la tercera temporada muero con el. Su personalidad y el como afronta los problemas son lo mejor. Me gusta porque  en algunos momentos serios el es quien da el toque de humor.


3.- Magnus (Shadowhunters)
Este es parecido a Stiles. Siempre suele dar un toque de amor y su personalidad es de lo mejor. Me parece súper adorable y tierno cuando está con Alec. Me gusta más el actor que han elegido en la serie que el de película. Los últimos episodios de la primera temporada me encanta cada instante en el que sale el. Lo amo.


4.- Will (The Shannara Chronicles)
Otro igual, su personalidad es la mejor. Al principio de la serie parece un poco abobado ya que le pasa bastantes cosas que madre mía, pero luego evoluciona a mejor. Su melena rubia y sus ojitos, osea por favor. Me gusta lo protector que es con las dos chicas protagonistas, aunque también es muy indeciso. Necesito la segunda temporada ya.


5.- Adam (Unreal)
Al principio de la serie es el típico rico que falla a su padre y necesite conseguir hacer cosas para que el le perdona. También es egocéntrico por lo que te dejan ver en el programa. Pero después de todo, evoluciona a bien y encima el y Rachel me encantan. Aunque como no, aunque evolucione sigue teniendo características que no han cambiado. Me encanta.


PD: Me gustan muchos personajes pero he intentado no repetir serie.

jueves, 16 de junio de 2016

Citas: La quinta ola, Rick Yancey

"Es como si una cucaracha ideara un plan para derrotar al zapato que se dispone a aplastarla."

"Es como si yo fuera lo que evita que él caiga por un precipicio."

"Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada seria bueno.

"Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad. Y si es la última guerra de la humanidad yo soy el campo de batalla."

"Habíamos mirado a la Muerte a la cara, y ella había parpadeado primero. Eso debería habernos echo sentir valientes e invencibles, pero no."

"Morir no es distinto, no parece que te vaya a ocurrir...hasta que te ocurre."

"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir"

"Al final los que queden en pie no serían los afortunados."

"Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo."

Reseña: Los cuentos desde el acuario

Nombre: Los cuentos desde el acuario
Autor/a: José Manuel Moreno
Número de paginas: 75
Precio papel: 10€
Precio digital: ---
Genero: ---
Saga/trilogía: ---
Editorial: Éride (Una colaboración)
ISBN: 9788416596508





La soledad, la incomunicación, el esperpento de la envidia, el miedo… A veces ocurre que un día la vida parece perderse en estos callejones sin salida, en estos claustrofóbicos acuarios para almas, y ya nada vuelve a ser como antes. Como mendigos sentados sobre el cofre del tesoro, como constructores —desde dentro— de mazmorras sin puerta. Así desfilarán los personajes de esta serie de relatos breves, no exentos de pinceladas humor. Es posible que advine el lector en Los cuentos desde el acuario cierto aire chejoviano. Y es que tras la descripción de los universos vitales de los personajes y de sus circunstancias, intuimos, al mismo tiempo, la evocación —fuga casi onírica hacia la esperanza— de un mundo mejor, libre, sin acuarios.

Como podéis ver esta lectura ha sido gracias a una colaboración con Éride. La historia de como conseguí este libro es bastante larga de explicar, fue algo inesperado. Por lo que viene siendo la sinopsis, este libro tiene muy buena pinta, y así es. La portada me parece bastante sosa, ya que creo que podría tener algún detalle mas. Pero recordar, no juzgeis un libro por su portada. Y bueno, decir que para mi es lectura de un día, ya que no llega ni a cien paginas. El libro son seis mini historias distintas, en cada párrafo os hablare de una.

Empezamos con El canto del cisne, la historia me ha encantado. El titulo no entiendo muy bien el porque, ya que yo le habría puesto Zapato o El zapato, si os lo leéis lo entenderéis. Para ser una historia escrita en once paginas, esta muy bien explicada. No te da tiempo a conocer a los personajes pero si ha sentir sentimientos por cosas que suceden. Reconozco que no tengo un vocabulario perfecto y alguna que otra palabra he tenido que mirar en el diccionario.

El segundo se titula Galletas, esta historia me ha parecido interesante pero rara por el giro que da. Primero te habla de un convento y de repente da un giro, y empiezan a hablar sobre Cucu (un personaje de la historia). Ha este titulo si que le veo bastante sentido ya que gran parte de estas diez paginas comenta cosas relacionadas sobre las galletas. El final me a dejado un poco descolocada pero me ha gustado mucho.

"Es curioso como los ojos buscan, siempre; pero al final nadie encuentra a nadie."

El tercero tiene como nombre Que muerde y no come, esta historia no me ha gustado tanto como las demás. Desde el minuto uno no me ha atraído nada. El lenguaje con el que escritor se expresa en este relato es muy formal en comparación del resto. Es la historia mas larga de todo el libro (dieciocho paginas). Al ser mas largo me ha parecido un poco aburrido. Varias veces menciona a Dios. 

Mamá es el titulo que da nombre a la cuarta historia, me ha gustado tanto como el resto pero al principio me parece bastante liosa. Algo que no he comentado sobre estas historias es que nunca se llega a saber el nombre del protagonista, de los demás puede que si, pero de el, no. El escritor hace una mezcla rara entre lenguaje formal y informal que me gusta bastante y me resulta divertido. Y como no, te deja con ganas de mas al igual que Galletas.

"El tan solo pertenece también a este paisaje cuajado de realidad."

La quinta historia se llama Estiércol, no me ha gustado tanto como las demas pero es verdad que tiene un algo distinto. El titulo tiene bastante que ver. Aunque sean relatos cortos, he de decir que este se me ha echo pesado a la hora de leerlo. Yo creo que al tener ese algo distinto me ha resultado mas aburrido. Ya que por el medio de la historia he sentido que me lo tenia que leer por obligación, no preguntéis el por que.

Y la ultima historia se titula Acuario, ha estado bastante bien y encima el tema tiene que ver  con el titulo. La verdad es que para ser la ultima historia del libro yo creo que no es tan buena, podria abersela trabajado un poco mas ya que es el final. La forma de escribir de este escritor me ha parecido tanto interesante como bonita.

domingo, 12 de junio de 2016

Citas: Los dioses tambien aman, David Calvo (Celopan)

"Tengo miedo a que no sea perfecto,
  Hagámoslo imperfecto,
  Por favor."

"No todos los días encuentro ángeles que escriban tan bien."

"Lo otro eran simulacros.

 Tú eres el incendio."
 __________________            
                    
                       Elvira sastre

"El reloj miente.
 No dura lo mismo una hora contigo
 que una hora sin ti."
___________________

                        Cupido

"Yo tan luciérnaga,
 Tú tan estrella."
___________________

                        Cupido

"Antes de escribir sobre el amor:
--Ten a mano un kit de Primeros Auxilios.
___________________

                        Cupido

Book tag: Tu vida en libros

Bueno, hacia mucho tiempo que no subía ningún book tag y ya tocaba. Pediros perdón por no subir casi cosas al blog, pero es que esta ha sido mi ultima semana de instituto. Ahora que ya estoy de vacaciones, intentare volver a la normalidad. También deciros que me gustaría que me dijeseis que os gustaría ver próximamente en el blog a través de dejar un comentario aquí, dejar un comentario en la foto que suba a mi Instagram sobre esta nueva entrada (@Sinsajo_liberado) o a través de mi twitter (@Nerea_Worlds). Por ultimo, deciros que solo quedan 8 lectores para llegar a los 100, si lo compartiríais seria muy feliz. Empecemos.

Book tag: Tu vida en libros
Tu vida en libros consiste en contestar a una serie de preguntas muy variadas, desde un libro que esté colocado en un lugar determinado de tu estantería a un libro que te haya costado mucho terminar, pasando por una portada que sea de tu color favorito, etc.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.
N C M

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿qué libro sale?
14

3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
Euskadi, Vitoria. (Es un libro en Euskera)

4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Hogwarts

5. Elige un libro que tengo tu color favorito en la portada.
Morados/Lila

6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
Gernonimo Stilton, fue mi infancia y me enganchó a la lectura.

7. ¿Qué libro tuviste mas dificultad para terminar?
Grey, era lo mismo que el primero de 50 Sombras de Grey.

8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?
Only one step, me han hablado muy bien sobre el.

miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso

Lo primero de todo, pedir disculpas por estar tan inactiva durante todos estos días. E estado muy ocupada por los exámenes finales y asuntos personales, lo cual me ha llevado a no leer casi. Os prometo que a partir de hoy me pongo las pilas y me gustaría que me dijeseis que os gustaría ver en el blog los próximos días.


Nombre: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor/a: Blue Jeans
Número de paginas: 537
Precio papel: 18´90$
Precio digital: 8´99€
Genero: Juvenil
Saga/trilogía: Algo tan sencillo como
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408154907


David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…


La portada me gusta ya que es bastante simple como la anterior, no se sale de los esquemas de Blue.  Los colores escogidos para el titulo es una combinación que yo no habría echo en mi vida (rosa, naranja). El titulo me parece muy original ya que lleva la parte de la trilogía Algo tan sencillo como... y luego meten la frase que se les ocurre. En el primer libro fue tuitear te quiero ya que tenia sentido por una escena que ocurre. En este caso es darte un beso, y yo creo que es por todas las parejas que hay durante la historia. Los capitulos opino lo mismo que en el anterior, ni me gusta que cada capitulo lo narre una persona distinta, ya que te deja con intriga. Por una parte es curioso que te deja con la cosa de saber que pasa, pero puf.

Los personajes creo que van a dar mucho de que hablar. Para mi, la que mas evoluciona de un libro a otro es Elena. Ya que al principio es una chica con sus ideas claras, seria, no se centra en el amor..etc, pero ahora es todo lo contrario, se ha saltado sus esquemas. Como no, sigo locamente enamorada de Manu, tenia muchas ganas de saber mas sobre su historia. Y aunque al principio pensaba que tampoco le iban a dar protagonismo, al poco mas de la mitad del libro te enteras de todo. Marta; la hermana de Elena me sigue pareciendo muy insoportable, como no. Creo que debería de ser un poco mas madura y dejar de ser tan pesada.

En cuanto a Julen, he amado cada detalle de su historia, ya que en esta segunda parte nos hablan mas de el.  La historia de David me ha parecido de lo mas interesante. A Iria en cambio creo que le he cogido mas asco por cosas que no voy a decir para no hacer spoiler. Pero digo desde ya, que cualquiera que opine lo mismo que yo sobre el primer libro le pasará lo mismo o parecido. De Oscar, Ainhoa y Toni sigo opinando lo mismo, me parecen mas secundarios. Haber, les ocurren cosas interesantes pero nada en comparación de los anteriores nombrados. No se si en la reseña de la primera parte lo mencioné, pero me encantaba Carmona,y ahora me cae mal. Si, lo se, todo muy raro. Si queréis saber el porque solamente tenéis que leéroslo.

Me ha parecido muy interesante la forma de meter varios personajes nuevos. Los cuales no son muy importantes pero marcan en la historia. Como en la sipnosis dice, Nicole no esta en la residencia. Es bastante original la manera en la que le nombra varias veces durante la historia.

"-Las dos se cree el ombligo del mundo. Lo que pasa es que una va de mosquita muerta y la otra de mantis religiosa."

Hablando de historias, tendré que hablar sobre que trata.  Me resulta bastante curiosa la manera de enlazar los distintos temas que a querido añadir. Los hechos paranormales, misterios, amores imposibles...etc. Lo ha unido todo bastante bien con la primera historia. He de reconocer que lo de los hechos paranormales no me llamaba nada la atención al principio, pero conforme vas leyendo la historia, resulta mas interesante. Es una historia que no se sale de lo normal en Blue Jeans, quitando lo que ya he mencionado anteriormente. Sigo opinando lo mismo sobre el, su forma de escribir me vuelve loca. Sin duda alguna, esta entre mis libros favoritos. Como no podía faltar, si, he llorado. ¿Por quien? Por mi queridisimo Manu, osea de verdad, pobrecito.

Y por ultimo comentar que amo a Blue Jeans por meter el mundo de Youtube en este libro. Cada vez que hablaban de un Youtuber yo saltaba de emoción. Unas de las cosas que mas me gusta hacer es leer, y ver tanto Booktubers como Youtubers. A parte de salir mencionados también hay una relación la cual no os diré, descubrirlo vosotros.