sábado, 28 de enero de 2017

Reseña: El valor de una sonrisa

Nombre: El valor de una sonrisa
Autor/a: Cristian Castellano Mengual
Número de paginas: 827
Precio papel: 20,00€
Precio digital: 2´99€
Genero: Juvenil
Saga/trilogía: --- Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-9115-731-1



Jake es un chico de dieciocho años aparentemente normal, con sus inseguridades y sus miedos, un amor de infancia imposible y un hermano lleno de misterios. Todo era normal, hasta el momento. Mientras lucha para cumplir sus sueños y objetivos, se verá envuelto en una oscura realidad atrapada en las sombras de su pasado y el de su familia, cambiando su vida para siempre. El Valor de una sonrisa es una historia que te lleva a reflexionar sobre la vida, el miedo, el amor, la amistad y el odio. La historia se narra dividida en 9 meses de la vida de Jake, recorriendo su camino hacia la madurez y tomando las decisiones que marcarán su destino.

Os confieso que este libro me ha costado mucho leerlo, ya que se me ha echo muy pesado. Y dar las gracias a Éride ediciones por mandármelo. Es un libro el cual quería leer ya que su sinopsis me parecía muy internaste, aunque durante la historia hay muchos giros, y eso me encanta. 

Empecemos opinando por la portada. No le veo mucho sentido ya que para mi opinión, no tiene nada que ver con la historia. Creo que hace poco han sacado una nueva edición y aunque me parece mas bonita por los colores y todo eso, es casi igual a esta. Definitivamente, yo habría puesto algo que tuviese mas sentido con la historia, por ejemplo a Jake o algo así. Aun así he de decir que esta edición me parece bastante bonita visualmente.

En cuanto a la historia, sin palabras. No me la esperaba así, da muchos giros y ha cada giro que da, mas te sorprendes. Es una historia donde lo que mas destaca es el amor, la amistad, la familia y como no, ser siempre tu mismo. En algunos momentos ha sido un poco aburrido pero cuando pasa la pagina 500 casi todo el rato es acción. Y ahora, hablemos del final. Sin palabras, había alguna cosilla que me esperaba por el prologo, pero lo demás ha sido alucinante. Alguna cosa no me ha gustado ya que se tira todo el libro para eso y al final nada. Por otra parte esta bien, porque no todo va a terminar bien.

"Me gustaba ir de duro con los colegas y con mis padres, y aunque mi coraza era dura como el diamante, la arcilla del interior ya estaba fundida."

Los personajes son VIDA. Como en todo libro siempre están los malos y los que no caen bien, pero los demás son geniales. Y en 800 paginas tienes tiempo de sobra para cogerles cariño. Sin duda alguna, Alex y Eloy son mis favoritos. Jake, Judit, Selena, Dani y etc...también me gustan un montón pero ha habido momentos donde era como, venga adiós. La historia se centra en Jake pero ha habido momentos que me parecía muy pesado, se tira medio libro rayado. Encima, como el libro es muy gordo, el escritor tiene tiempo de sobra para describírtelos uno a uno.

La forma de escribir de Crsitian me ha gustado. Me ha parecido muy original que el libro estuviese dividido por meses y dentro de cada mes por capítulos. Aunque la forma de expresarse de Cristian me gusta mucho, no se si siempre sera así o si solo le ha ocurrido en este libro, pero había relleno para dar y regalar. No estoy bromeando cuando digo que algún texto me lo he saltado, muchas veces se tiraba una hoja para explicarte una situación y he llegado a la conclusión de que por ese motivo me ha costado tanto tiempo leer el libro.

El valor de una sonrisa me ha gustado mucho y textos muy bonitos, pero el relleno que había ha echo que no me guste tanto. Por eso le doy cuatro estrellas. Aun así os animo a que lo leáis, es una gran historia.

4 comentarios:

  1. De verdad concuerdo contigo de que la sinopsis suena interesante, pero por el hecho de que te saltras paginas me da a entender que su lectura es pesadisima y si en 9 meses pasan muchas cosas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la lectura es muy pesada y para mi gusto hasta el final no se pone interesante :)

      Eliminar
  2. Parece un libro interesante para leer pero teniendo tantas páginas está claro que alguna vez se tiene que hacer un poco pesadito, pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar