lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Nirvana. Lo que Alicia no vivió en el pais de las maravillas

Nombre: Nirvana. Lo que Alicia no vivió en el pais de las maravillas
Autor/a: Rodrigo Gajardo
Número de paginas: 198
Precio papel: 14€
Precio digital: ---
Genero: Juvenil, ciencia ficción
Saga/trilogía: --- Editorial: Chiado (Colaboración)
ISBN: 978-989-51-8437-8


Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.
Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la consciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.
En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.
En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidad.
Tenia muchas ganas de leer este libro desde que lo recibí, pero por culpa de los exámenes no tuve casi tiempo, hasta que me puse a ello y me lo leo en nada. En cuanto a la portada, no penséis que tiene algo que ver con el grupo de música. La portada no expresa mucho de lo que sucede en el libro, pero aunque sea simple me parece muy bonita. En cambio, la sinopsis acierta sobre la historia, no es de esas sinopsis que las lees, te imaginas una cosa y luego es otra.

Sobre la historia, me encanta, todo lo que este dentro de ciencia-ficción y fantasía que venga a mi por favor. Me gusta que en el primer capitulo te coloquen en que momento estas, ya que este libro es como futurista, debido a que menciona la Cuarta Guerra Mundial. Cuando empece a leer el libro, el prologo me dejó con ganas de mas, cuando vi el primer capitulo pensé que no me iba a gustar ya que hablaba de guerras y todas esas cosas, fue después cuando me di cuenta que sin ese primer capitulo hubiese estada muy perdida.

La historia me parece muy interesante, ya que te menciona un lugar llamado Nirvana, donde vas después de la muerte y obtienes un poder. Yo siempre he creído que después de la muerte tiene que haber algo, ya que no podemos vivir tanto para después nada. Encima me gusta que este entrelazado el planeta Tierra y Nirvana. Para mi gusto, hay en algunos capítulos que se enrolla demasiado y es como, que si, que ya me ha quedado claro. Aun así, todo es muy interesante ya que Nirvana se divide en dos, el deporte mas conocido no es el fútbol, si no uno inventado por el escritor.

"Tal vez somos muy evidentes... o tal vez le tememos al compromiso, a no saber amar. Y es que... ¿cómo aprender a amar? Si nuestros ejemplos son los adultos, y ellos no aman como niños."

Los personajes también me han gustado mucho, aunque en algún que otro momento Allison me caía mal, me ponía muy nerviosa. Como ya he comentado, cada uno tiene una especialidad, y me llama mucho la atención que se refleje en la persona y en la personalidad. Uno de mis personajes favoritos es Alice, ya que me parece toda un luchadora. También me gusta que la historia no trate sobre un solo protagonista si no que sean cuatro o cinco como en este caso. De este modo, puedes conocer la historia y los pensamientos de cada uno.

En cuanto a la forma de escribir del autor me resulta graciosa. Con esto me refiero a que el escritor es de Santiago de Chile, entonces esta escrito como hablan allí y yo no estoy acostumbrada. Aun así me gusta la manera en la que esta escrita y que cada protagonista tenga su momento de gloria, esto significa que los capítulos son narrados por distintas personas. Me parece bien que no haga censura, por decirlo de alguna manera, ya que en el libro aparecen palabrotas y no todo el rato se habla bien, en cuanto a la forma de hablar y todo eso, es muy real.

Y por si fuera poco, me he enterado de que es el primer libro de una saga o trilogía. Me muero por leer la continuación, espero que la saque pronto. 


8 comentarios:

  1. Creo que puedes llegar a convencerme para que lo lea, pero antes tengo que acabar otro que tengo empezado espero acabarlo y poder empezar con este

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    woow! no conocía este libro! me ha gustado tu reseña y has hecho que me pique la curiosidad! me lo apunto^^ gracias por la reseña!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo leas pronto y poder comentarlo, ya que no es un libro muy conocido :)

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención el libro, pero viendo que es una bilogía o trilogía, creo que lo dejaré para más adelante.
    Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar