Reseña: Tramontana Siniestra

Precio papel: 18€
Precio digital: ---
Genero: Misterio
Saga/trilogía: Si, pero no se el nombre
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788491406006

La villa de los Taylor, ubicada en el emblemático Puerto de Mahón, esconde oscuros secretos, pero nadie quiere ser culpable de los escabrosos hechos que rodean las cuatro paredes de la bucólica mansión. Un cóctel de sexo, muerte y escándalo, yacen ocultos bajo los cimientos del poderío y el saber estar. El viejo Jonas no quiere quedarse de brazos cruzados y decide investigar por cuenta propia, para descubrir lo que nadie quisiera saber de su propia familia…

En cuanto a la portada, yo creo que es la perfecta, ya que como la propia sinopsis dice, todo lo que ocurre es sobre una familia. La cosa de que salga una casa esta genial, ya que todo ocurre hay dentro, menos una cosa, pero lo importante sucede en la villa de los Taylor. Los colores están muy bien elegidos ya que crean misterio, Tal vez yo hubiese añadido una pistola o algo por el estilo, ya que al fin y al cabo, la pistola crea gran parte de la historia.

Después de ver como comienza la historia, no sabia que esperarme. Empieza con un accidente y unos hechos que hacen que ocurra todo lo que ocurre a lo largo del libro. En esta historia acompañamos a Odette por un viaje muy traumante. Según iba leyendo el libro mi cabeza solo podía pensar que menuda vida mas dura la de la pobre joven. Eso si, secretos oscuros hay a mas no poder, yo lo flipada según avanzaba en la historia.

Hay algo que debo mencionar si o si, y es que hay sexo a mas no poder. Yo sabia que sexo habría, como en muchos otros libros, pero es que había partes en las que solo con respirar ya aparecía una escena de este tipo. Dejando eso de lado, la historia esta muy bien tratada, Me gusta que todos se hagan una teoría y que de seis personajes no piensen solo dos. Me parece que te da los detalles exactos para llegar a imaginártelo, quitando en las escenas de sexo que se a veces la escritora se pasaba. El final te deja con ganas de mas, y me parece algo bueno para un libro que va a tener una continuación. También me ha gustado que la autora no trata solo parejas heterosexuales, si no que también toque el tema LGTB+.

En cuanto a los personajes, ninguno ha llegado a agradarme del todo. No me he llegado a encariñar de ninguno, la unica persona por la que sentia pena estaba muerta desde hace muchos años. La protagonis principal, Odette, no me ha hecho ni fu ni fa, la verdad es que a veces no le soportaba. El abuelo Jonas es de los pocos que me ha caido bien, pero no tanto en comparacion a otros personajes de otros libros. No quiero mencionar mas personajes para asi no cagarla, pero el final da un giro de 360º que hace que mis sentimientos hacia algunos personajes cambien por completo.

Sobre la forma de escribir de la autora tampoco tengo mucho que decir. Es verdad que me ha resultado una lectura fácil ya que Cucú narra toda la historia con mucha facilidad. En alguno momentos me ha encantado la forma de expresarse que tenia, en cambio en otros momentos me perdía. Aun que su forma de escribir no es nada del otro mundo, estoy deseando leer la segunda parte de este gran libro.