lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: La maldición del ganador


Nombre: La maldición del ganador
Autor/a: Marie Rutkoski
Numero de paginas: 386
Precio papel: 16´90€
Precio digital: 8´49€
Genero: Fantasía, Distopica 
Saga/trilogía: El ganador #1
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16429-70-7





Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas

Como hija del general de un gran imperio que se deleita  en la guerra y en la esclavitud, Krestel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse. 

Sin embargo, todo su mundo da un grito radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Krestel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho mas alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 

Ambientada en un mundo imaginarios, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón. 

La portada de este libro me tiene fascinada. Toda ella es perfecta. Las letras por encima de la chica en color plateado quedan muy bien y los detalles del vestido de Krestel son impresionantes. En todo momento me he imaginado que la chica de la portada es Krestel, pero en ningún momento de la historia he conseguido imaginármela así. Sobre todo en el tema del pelo, según iba descubriendo su personalidad, me la imaginaba morena y no rubia. Aun así, el vestido de la portada es mencionado en una escena y si que me lo llegue a imaginar de esa manera. También comentar que los colores con los que juega combinan perfectamente entre ellos.

La trama. Desde mi punto de vista y lo que conozco sobre los libros, nunca he leído ni he oído ninguna historia parecida a esta, la verdad es que me ha resultado muy original. La historia se centra en nuestra protagonista femenina, Krestel. Después de leer la sinopsis, ya me monté mi propia historia de como iba a ser en la cabeza. Chica se enamora de chico esclavo pero su amor es imposible. Y si pero no. Me ha sorprendido, ya que no se centra tanto en el amor si no en la situación de ese mundo. Amor sigue habiendo como en cualquier otro libro, pero desde mi punto de vista, este tema lo dejan en un segundo plano. 

Otro tema distinto es el lado de la sociedad y el mundo que ha conseguido crear Marie. Me parece muy interesante y peculiar los puntos fuertes y débiles de cada uno. A parte, creo se marca mucho el tema de rico y esclavo. El final me sorprende bastante ya que según vas leyendo la historia, empiezas a crear tu propio final. Desde ya, digo que yo no me esperaba ese final. Me esperaba de todo menos eso. Yo he deducido que los herranis se llamaban así debido a que vivían en Herran y los valorianos porque eran los mas valientes. Esas son mis deducciones, así que desde ya digo, para gustos los colores.

El tema de personajes. Podríamos decir que la principal es Krestel, y creo que es de los pocos personajes que no me han echo sentir ella. Gracias a ella me he llevado varias sopesas, ya que yo me esperaba que fuese la típica rica tonta que se cree lo mas por que es la hija del general. Me ha gustado que no le haya dado ese papel, por que para mi gusto, habría destrozado la historia. Pero si, Krestel no ha despertado ningún sentimiento dentro de mi. Todos los personajes lo han hecho, ya sea, oído, amor, asco...etc. El tema de amor lo tocamos con Arin. Después de todo lo que hace a lo largo del libro, me sigue gustando como personaje. Luego están Jess, Roan y el resto que me han gustado bastante, ya sea bueno o malo.

La forma de escribir de Marie es preciosa. A parte, debido al mundo que ha creado, usa un lenguaje educado y fino, por lo que hablan parecido a la edad media, en mi opinión. El único fallo en mi opinión es que en algunos capítulos echaba en falta diálogos, ya que todo eran pensamientos o historias. No he leído nada mas de esta autora, por lo que no puedo comparar. Solo digo que con la escritura de este libro me tiene loca, Encima me gusta mucho el comienzo de cada capitulo.

6 comentarios:

  1. Haces unas reseñas tan buenas que dan ganas de ponerte a leer. Sigue así

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver cuando me pongo con la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto este libro! Me parece buena idea cambiar un poco y leer un libro más redactado y lleno de descripciones y narraciones en lugar de uno más dialogado como es lo normal. Me ha gustado que te haya producido extrañamiento en algunas ocasiones, eso también lo considero positivo porque puede hacerte plantear otros puntos de vista diferentes y apreciar las diversas perspectivas.
    Besis, ju🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas, merece mucho la pena :)

      Eliminar