jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: La ira y el amanecer

Nombre: La ira y el amanecer
Autor/a: Renée Ahdieh
Número de paginas: 451
Precio papel: 16,00€
Precio digital: ---
Genero: Romance, suspense
Saga/ trilogía: Es una biologia pero no me se el nombre
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788416858033


Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.
Vale, esta claro, que no puedo pasar por alto esta portada. Pongámonos serios, esta portada es de lo mejor que han visto mis ojos en mucho tiempo. Si que es verdad que el color rojo nunca me ha gustado mucho como fondo de portada, pero, o dios mio. Lo que mas me gusta de ella es el efecto que hay en las letras y en el dibujo según le de el sol. Ademas, el comienzo de cada capitulo esta adornado de una manera simple, pero llamativa.

Ahora toca centrarse en el tema de la historia. Si que es verdad que nunca había leído nada sobre este tema o que estuviese centrado en esta parte del mundo. Pero ha habido una cosa que era muy esperada, el que ocurriese algo entre ellos. No es ningún spoiler por que según va sucediendo la historia ya se huele algo. Una de las cosas que he agradecido a Dios, ha sido que al final saliese una especie de diccionario, por que de verdad, había palabras que no sabia lo que significaban y que por su expresión tampoco las entendía. Eso si el mapa del principio me ha servido mucho para guiarme durante el libro.

En cuanto a los protagonistas. Es verdad que he tenido ventaja, ya que tenia las ilustraciones de ambos. Empecemos por Sherezade, hacia mucho tiempo que no amaba tanto a un personaje femenino. Lo primero, es super guapa y me encanta todos y cada unos de los modelitos que lleva, y eso que solo me los puedo imaginar. A parte, su personalidad es de lo mas y ha conseguido sacarme sonrisas. En cuanto a Jalid, desde el minuto 0 en el que el habló, sabia que iba a acabar amándole. Es un chico difícil de entender, pero según se va abriendo vas descubriendo cosas de un Jalid roto. 

"-...Y amar a alguien como tú resulta casi imposible. Es como sujetar algo hecho añicos en medio de una violenta tormenta de arena. Si quieres que te ame, protégela de esa tormenta.-.... -Y asegúrate de que esa tormenta no seas tú."

También tenemos a los personajes secundarios como Despina, con la cual mantengo una relación amor odio.No nos olvidemos de Tariq, el cual no me acaba de convencer del todo, me parece un chico que solo piensa en el, en vez de en el bien común. Y que deciros de Jalal, no me inspira mucha confianza. Hay una cosa que no me ha quedado muy clara, y es que a lo largo de libro suceden muchas cosas, y no se si Jalal es de los buenos o de los malos. Sin duda alguna, con el que mas risas me he echado a sido con el Vikram; mas conocido como rajput. Lo mucho que amo a ese hombre con solamente haber aparecido cuatro veces no es ni medio normal.

Sobre la forma de escribir de Renée no se que comentar. Me gusta mucho lo bien que detalla todo y de la manera que te deja caer algunas cosas. Es verdad, que le agradezco de corazón que haya hecho capítulos desde diferentes puntos de vista, ya que era muy necesario. En algún momento he notada que faltaba alguna conversación, para aclarar las cosas, pero aun así, me ha fascinado todo el libro. Se nota que la escritora esta informada de muchas cosas, sobre todo por lo que he dicho antes de que detalla todo muy bien. 

Por ultimo, me gustaría añadir una cosa que me ha sucedido como buena fangirl que soy. Leí que el libro se había publicado en marzo de 2017 y mi cabeza automáticamente me hizo pensar que tendría que esperar un año para leer el segundo. Fue entonces cuando leí una de las solapas y me enteré de que se publicaría en otoño de 2017. Osea que imaginaros, las ganas que tengo ahora mismo de leérmelo.

Antes de dejaros la puntuación que le doy, me gustaría dar las gracias a Andreo Rowling y Nocturna Ediciones por darme la oportunidad de leer esta joya. Para los que no lo sepáis, la booktuber Andreo Rowling hizo un concurso en su Instagram de este libro, y yo tuve la suerte de ganarlo. Aun que he de confesar, que al principio no me llamaba mucho la atención.

2 comentarios:

  1. Veo que al final te ha encantado espero tener tiempo algún día para leerlo. Me encanta las opiniones que haces de los libros que lees, la verdad animan a leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y que disfrutes de el ;)

      Eliminar