Reseña: El pescador de globos

Precio papel: 12,00€
Precio digital: ---
Genero: Infantil, aventura
Saga/trilogía: ---
Editorial: B de BLOK (Boolino)
ISBN: 9788416712373

¿Qué sucede cuando un globo sube al cielo? se preguntan Pascal y Monique mientras persiguen el suyo, que se les ha escapado. Así comienza la fantástica aventura de estos hermanos, en el transcurso de la que conocen a Max, un extraño personaje que pesca todas las noches con su red de telas de araña en el cielo de París, y a su amigo, el mago Saladín, que desvela una sorprendente historia de la torre Eiffel. Con la ayuda de ambos, la anciana tía Enma podrá ver cumplidos sus deseos.

Lo primero, gracias a Boolino por mandarme este ejemplar. Antes de que salten las alarmas, si, es un libro infantil pero en cuanto leí la sinopsis supe que tenia que leerlo, mas que nada, para ver como era la historia. Cuando lo recibí me di cuenta de que estaba ilustrado, y he de decir, que menudas ilustraciones mas bonitas. Si que es verdad que están en blanco y negro, pero creo que eso hace que sean tan especiales. A parte, la portada es muy bonita, y me encanta que hayan jugado con distintas texturas al hacer la portada, me pasaría horas tocándola.

Ahora vayamos a la historia. Cuando empecé a leer el libro no me esperaba que fuese tener un toque de fantasía o magia, la verdad es que no se muy bien como definirlo. La historia esta bastante trabajada y para ser un libro de 127 paginas todo se desarrolla genial. Como ya he dicho antes. tiene ilustraciones, y eso ayuda a imaginarte algunas escenas, incluso a los protagonistas. Si que es verdad que por el titulo, yo pensaba que se iba a centrar mas en el tema de los globos y el que sucede con ellos, pero no, se centra mas en las otras cosas que ocurren.

La verdad es que no he cogido cariño a ningún personaje. He de decir que por el comportamiento de Pascal y Monique yo pensaba que serian muy pequeños, pero no. Para la edad que tienen, me parece que el comportamiento que les ha puesto la escritora no queda bien. En algunos momentos me han puesto un poco nerviosa, ya que hacían cosas que para su edad eran un poco peligrosas; por decirlos de alguna manera. La tía Enma si que es verdad que me a parecido muy adorable, pero es que yo me muero de amor con la gente de la tercera edad. Saladín y los demás que aparecen en la historia no me han gustado, y para no hacer spoiler, no diré nada mas.

En cuanto a la forma de escribir de María me ha parecido la apropiada para un niño, aun que como ya he comentado antes, me parece que algo falla con la edad o el comportamiento. Aun así, la historia la cuenta muy bien, da los detalles necesarios y en ningún momento me he aburrido, así que eso es bueno. Creo que no me dejo nada mas, eso si, es recomendado ha niños pequeños, aun que si alguien mas mayor quiere leerlo genial.