Reseña: Dos palabras para enamorarte

Precio papel: 15,00€
Precio digital: 3,99€
Genero: Romantico
Saga/ Trilogía: No
Editorial: Esdrujula Ediciones
ISBN: 9788416485949

Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos.
Tras los éxitos cosechados con sus dos novelas anteriores, La biblioteca de Emma y Cada día cuenta, con más de 4.000 ejemplares vendidos y medio centenar reseñas positivas en blogs literarios, el joven autor canario Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura para emocionar de nuevo a sus lectores con una obra vibrante e intimista.

Lo primero, gracias a Esdrujula Ediciones por mandarme esta maravilla de libro y confiar en mi. La verdad es que para ser la primera vez que colaboro con ellos, me han dejado impresionada. Sin duda alguna, necesito comentar lo preciosa y genial que es esta portada. Solamente con ver la calidad y textura, ya me tiene loca. Al principio no entendía a que se debia esta portada, y creo que ahora ya lo entiendo mas o menos. A parte, el significado del titulo me parece precioso, y como no, he puesto algún que otro post-it.

Continuemos comentando la historia. Creo, que es la historia mas simple y bonita que he leído en mucho tiempo. Este libro nos enseña la vida de Manu, un chico, que por ciertas razones, no tiene ganas de nada. Hasta que sucede algo que le hace volver a sentir las ganas de vivir. El escritor me ha hecho comprender todo lo que piensa Manu, es decir, esta escrito de una forma muy cercana, y eso me parece precioso. Ademas, el toque del final es mi favorito. Es decir, a lo largo del libro nos narra las vacaciones de Manu, y después, automáticamente pasa a varios mese mas tarde o incluso años.

Y que no quede por comentar el final. Casi por el final de libro y viendo ciertas cosas que suceden, tu ya te imaginas como va a terminar. Pero es entonces cuando Yauci hace exactamente lo que el lector quiere pero no se espera, y es simplemente perfecto. En este libro tenemos otro libro el cual tiene un final feliz y bonito sin tener que terminar todo con besos y corazones.

En cuanto a los personajes. Como no, Manu es mi favorito.Su forma de pensar, actuar y ver la vida me parece algo único. Ademas, le encanta leer y tiene un blog donde sube reseñas, ejem. Por otro lado esta Johanna, que aunque sea uno de los personajes principales no ha llegado a gustarme del todo. Eso si, no se a quien amo mas, si a la madre de Johanna o a Esmeralda, su forma de ser me encanta. Por ultimo, he de reconocer que me hubiera encantado conocer mas a la pequeña Paula.

La forma de escribir de Yauci es simple pero preciosa. Creo que ya habéis podido ver a lo largo de esta reseña o mucho que amo este libro. Ademas, da momentos de reflexiones de Manu los cuales son necesarios. Aun así, no ha sobrado ni faltado ningún dialogo. Siendo sincera, creo que podría tirarme horas y horas hablando maravillas de este libro, pero prefiero que lo leáis y descubráis por vosotros mismo el resto.