sábado, 28 de enero de 2017

Citas: El valor de una sonrisa de Cristian Castellano Mengual

"Si pudiese definir la vida con una sola palabra, seguramente diría que es impredecible. Definitivamente, jamás sabes lo que te depara el camino."

"Quizás el destino establezca nuestro trayecto, pero nosotros decidimos como cruzarle. Pues a fin de cuentas, la superación es nuestra virtud."

"Posiblemente aquello solo eran manías mías; pero en un mundo de locos como el nuestro, lo complejo es encontrar a alguien totalmente cuerdo y sin ningún tipo de manía irracional."

"Tu eres tus propios limites. Sé que es difícil, pero ¿quién dijo que fuese fácil?"

"Si crees en estas barreras, tu mismo las estarás imponiendo; si no crees en la existencia de estas, desaparecerán."

"Quizás exista un camino predeterminado; pero nosotros decidimos cómo caminarlo. Si mi destino está escrito, no me importa; ahora mismo pienso coger un lápiz y escribir tu nombre en casi todos los párrafos."

"Lo que «será» no es necesario que participe en iguales condiciones del «fue»."

"Me gustaba ir de duro con los colegas y con mis padres, y aunque mi coraza era dura como el diamante, la arcilla del interior ya estaba fundida."

"Y recuerda que la ilusión dura lo que dura la esperanza."

"Las grandes maravillas no se encuentran en peligrosas y largas expediciones, sino en el silencia de la intimidad."

Reseña: El valor de una sonrisa

Nombre: El valor de una sonrisa
Autor/a: Cristian Castellano Mengual
Número de paginas: 827
Precio papel: 20,00€
Precio digital: 2´99€
Genero: Juvenil
Saga/trilogía: --- Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-9115-731-1



Jake es un chico de dieciocho años aparentemente normal, con sus inseguridades y sus miedos, un amor de infancia imposible y un hermano lleno de misterios. Todo era normal, hasta el momento. Mientras lucha para cumplir sus sueños y objetivos, se verá envuelto en una oscura realidad atrapada en las sombras de su pasado y el de su familia, cambiando su vida para siempre. El Valor de una sonrisa es una historia que te lleva a reflexionar sobre la vida, el miedo, el amor, la amistad y el odio. La historia se narra dividida en 9 meses de la vida de Jake, recorriendo su camino hacia la madurez y tomando las decisiones que marcarán su destino.

Os confieso que este libro me ha costado mucho leerlo, ya que se me ha echo muy pesado. Y dar las gracias a Éride ediciones por mandármelo. Es un libro el cual quería leer ya que su sinopsis me parecía muy internaste, aunque durante la historia hay muchos giros, y eso me encanta. 

Empecemos opinando por la portada. No le veo mucho sentido ya que para mi opinión, no tiene nada que ver con la historia. Creo que hace poco han sacado una nueva edición y aunque me parece mas bonita por los colores y todo eso, es casi igual a esta. Definitivamente, yo habría puesto algo que tuviese mas sentido con la historia, por ejemplo a Jake o algo así. Aun así he de decir que esta edición me parece bastante bonita visualmente.

En cuanto a la historia, sin palabras. No me la esperaba así, da muchos giros y ha cada giro que da, mas te sorprendes. Es una historia donde lo que mas destaca es el amor, la amistad, la familia y como no, ser siempre tu mismo. En algunos momentos ha sido un poco aburrido pero cuando pasa la pagina 500 casi todo el rato es acción. Y ahora, hablemos del final. Sin palabras, había alguna cosilla que me esperaba por el prologo, pero lo demás ha sido alucinante. Alguna cosa no me ha gustado ya que se tira todo el libro para eso y al final nada. Por otra parte esta bien, porque no todo va a terminar bien.

"Me gustaba ir de duro con los colegas y con mis padres, y aunque mi coraza era dura como el diamante, la arcilla del interior ya estaba fundida."

Los personajes son VIDA. Como en todo libro siempre están los malos y los que no caen bien, pero los demás son geniales. Y en 800 paginas tienes tiempo de sobra para cogerles cariño. Sin duda alguna, Alex y Eloy son mis favoritos. Jake, Judit, Selena, Dani y etc...también me gustan un montón pero ha habido momentos donde era como, venga adiós. La historia se centra en Jake pero ha habido momentos que me parecía muy pesado, se tira medio libro rayado. Encima, como el libro es muy gordo, el escritor tiene tiempo de sobra para describírtelos uno a uno.

La forma de escribir de Crsitian me ha gustado. Me ha parecido muy original que el libro estuviese dividido por meses y dentro de cada mes por capítulos. Aunque la forma de expresarse de Cristian me gusta mucho, no se si siempre sera así o si solo le ha ocurrido en este libro, pero había relleno para dar y regalar. No estoy bromeando cuando digo que algún texto me lo he saltado, muchas veces se tiraba una hoja para explicarte una situación y he llegado a la conclusión de que por ese motivo me ha costado tanto tiempo leer el libro.

El valor de una sonrisa me ha gustado mucho y textos muy bonitos, pero el relleno que había ha echo que no me guste tanto. Por eso le doy cuatro estrellas. Aun así os animo a que lo leáis, es una gran historia.

domingo, 22 de enero de 2017

Novedades enero Circulo Rojo

Buenos días lectores hoy os vengo a enseñar las novedades que nos trae la editorial Circulo Rojo. Si alguno de los libros os interesa, lo único que tenéis que hacer es meteros en su pagina web. También aviso que solo pongo las novedades que ha mi me llaman la atención, si queréis saber mas, ir  a su pagina web como ya he dicho antes.

Empezamos este mes con un booktrailer : https://vimeo.com/181615552.

Karma 13 nos cuenta lo que ocurre cuando transformas tus patrones de conducta y sólidas creencias con los que has medrado toda una vida para existir de una forma muy diferente y ver qué pasa.


→ Piedad Ramos, se ve a sí misma como salvaje y apasionada, enamorada del arte y fan de todo lo que te hace sentir emociones desbordadas, nos hace disfrutar con DESÁTAME un poemario de 21 poesías acompañadas de 21 fotografías. En esta obra encontraremos amor y desamor, sexo, alegría...


←Pretendemos hacer un motín desvergonzado contra la velocidad de las eras; vaciar la arena que finge doctrinar los relojes. Que todo sea arte. No busquéis comprender aquello que salió de mentes rotas por las que se escapó la cordura. Siente el peso de las palabras en cada página y déjate invadir.

→Laura Meckan lleva todo el curso planeando su verano perfecto. Una mala jugada del destino hace que el mejor amigo de su hermano venga a pasar las vacaciones con ellos. ¿Sabrá por fin por qué el que era su amigo se marchó sin decir adiós? Secretos que son difíciles de mantener guardados.

←Te ayudará a hacerte CONSCIENTE de lo que te estaba bloqueando y te REVELARÁ todas las CLAVES para vivir. DESCUBRE cómo puedes transformar tu Mente para Atraer al Verdadero Amor. La Magia de la Vida nunca estuvo afuera, sino, en Ti… ¡Si puedo Creerlo, puedo Crearlo!

→Que esta medicina vaya allí donde el viento quiera llevarla. Que esta medicina sea un bálsamo para todas nuestras almas. Que esta medicina fluya por la tierra como fluye el agua de las cascadas. Que esta medicina nos haga reencontrar con nuestra propia magia.


←“La profundidad de mi alma” nace de lo más cercano a mi alma y lo más profundo de mi corazón.
En esta obra he desgarrado mi alma para sacar los sentimientos más profundos y así desnudar mi corazón en cada verso, intentando describir todo aquello que me llama la atención en un momento dado.
Así el poeta es el propio sentimiento hecho palabra, y ésta convertida en verso…

→No tiene sinopsis, pero es de autoayuda.





←El Apocalipsis, por fin, tiene fecha: diez de octubre de 2.028. Y quienes contárnoslo, Margarita y Laval. Dos seres materialmente intemporales, que no quieren ser inmortales. Solo humanos, porque aún sienten y se emocionan. El siglo XXI avanza con una pesada y desbordante mochila de pasado.

→Hace bastantes años un chico, bajo los efectos de la hipnosis, reveló al protagonista de este libro una serie de secretos que le harían cambiar su vida. Desde ese instante, comenzó una búsqueda desesperada de las claves que le abriera las puertas de esa sabiduría anunciada. 

Top 5 mis personajes femeninos (series)

El día de hoy vengo a hacer los mismos Tops 5 que e hecho pero en personajes femeninos. Iré subiéndolos con el mismo orden que subí los anteriores. Deciros también que en como todos los demás Tops, voy a intentar no repetir de una misma serie así que si, solo diré 1 de cada serie para que sea mas divertido y no todo el rato igual. Empecemos.

1.- Carol (The Walking Dead)

Mi querida Carol, me encanta. Al principio de la serie yo creo que casi todos por no decir todos, le vemos débil y perdida; que no sabe que hacer sin su marido. Pero según van pasando las temporadas, su evolución es alucinante. Después de todo lo que le va pasando, es un persona totalmente distinta al como era al principio. Se vuelve fuerte y luchadora. Aunque he de reconocer que hace algunas cosas que no entiendo y las cuales no me gustan pero, la amo aun así.

2.- Lydia (Teen Wolf)
Lo de Lydia fue muy raro. En la primera era como Allison, Allison y mas Allison; ya que ha Lydia no le soportaba por su personalidad y etc. Pero ahora madre mía, de verdad, me encanta este personaje. Aparte de haber madurado un montón en su evolución durante las temporadas, la actriz interpreta genial. No se de quien vivo enamorada mas si de Lydia o Holland, de verdad.




3.- Rachel (Unreal)
La verdad es que al principio no me gustaba mucho, ya que su historia era bastante rara. Pero según iban pasando los capítulos y las temporadas (aunque solo hay dos) le he ido cogiendo mas cariño. Me he puesto en su piel y la verdad es que no es nada fácil, ya que desde mi punto de vista tiene una vida bastante dura. Y si en la primera temporada ya le amaba, en la segunda ya ni hablar. No puedo esperar a ver la tercera.





4.- Once (Stranger Things)
Desde el momento en el que apareció me volvió loca. Millie Brown interpreta un papel increíble. A parte de que Once es muy adorable, me encanta como defiende a sus amigos y el como utiliza sus poderes. De verdad que me estoy muriendo, necesito ya la segunda temporada. Para ser una serie donde los protagonistas son niños esta muy bien echa. Otro punto a favor es su personalidad, me parece interesante la manera en la que a veces se comporta.




5.- Noora (Skam)
Con el personaje de Noora me he sentido muy identificada. En Skam cada temporada se centra en un personaje, la segunda temporada trata sobre ella y le llegas a conocer un montón. Su personalidad me encanta, va de chica dura por fuera pero en realidad esta destrozada y luego esta el tema de la amistad. Con tal de no ver mal a sus amigas se aguanta y se fastidia ella. Y luego ya esta el tema de que me parece muy adorable.




PD: Me gustan muchos personajes femeninos de muchas series pero no quería repetir serie para que pudiera ser mas variado. Si os gustaría ver una segunda parte me gustaría que me lo dejarais saber. También me gustaría saber cuales son vuestros personajes femeninos de serie favoritos.

sábado, 14 de enero de 2017

Reseña: Love you

Nombre: Love you
Autor/a: Estelle Maskame
Número de paginas: 512
Precio papel: 16´95€
Precio digital: 7´99€
Genero: Juvenil, romántico
Saga/trilogía: You  Editorial: Planeta
ISBN: 9788408147084



"(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir."

Tenia muchas ganas de leer este libro, la verdad pensaba que me iba a costar mas ya que pensaba que era la típica historia de amor, pero no. Es el primer libro que me he leído en este 2017 y me alegro de que hayamos empezado bien el año, ya que me ha gustado bastante. La verdad es que había oído muy buenas y muy malas criticas. Y como todo lector, me daba miedo que no me gustase, suerte que no ha sido así. Con leer la sinopsis ya se te hace una idea de como va a ser la historia, pero tiene algún que otro giro. 

En cuanto a la portada, me gusta bastante, ya que han jugado con distintos tonos de rosa. No expresa mucho, un chico y una chica y ya, pero se ve que están enamorados. A parte, ya he visto la portada de los demás libros y me gusta que cambien la imagen y el color. En cuanto al titulo, me pone un poco nerviosa que este en medio de la portada tapando la imagen, pero bueno, son pequeños detalles.

Sobre la historia, me ha gustado mucho. Ya que era la típica de amor pero tiene detalles que hacen que cambie la historia y que no sea una novela de amor como todas las demás. La historia esta muy bien narrada y da los detalles justos, algo que para mi es necesario. He de reconocer que me gustaría mas si seria un libro narrado por todos los protagonistas, ya que en algunos momentos te quedabas con ganas de saber que estaba pensado uno de los protagonistas. Me parece una historia muy curiosa y nueva en el mundo de la literatura para mi, ya que nunca antes había leído nada donde dos hermanastros se enamorarán. 

Los personajes me han gustado mucho. Eden, me parece una chica bastante segura para ser de un libro de amor. A parte no es la típica chica que se cree la mejor y todas esas cosas. Por otro lado esta Tyler, que no se si le odio o lo amo. En algunas situaciones le pegaría dos tiros y en otras le abrazaría a mas no poder. Tenemos una relación amor odio. Y como en todo libro, están los demás personajes que me gustan mucho o que les odio. No quiero entrar en detalles para no hacer ningún spoiler. Solo digo que con el epilogo morí por mil.

La forma de escribir de Estelle me ha gustado bastante, pero como ya he dicho anteriormente, este libro hubiese estado mejor si lo narraban varias personas. Aun así da los detalles justos, ha conseguido que saca alguna que otra sonrisa y en ningún momento me he aburrido, ya que cada segundo pasa algo interesante. También me ha gustado que haya decidido meter muchos personajes en vez de tres contados. Ha sabido describir a cada uno para poder imaginártelos todos.

viernes, 6 de enero de 2017

Cartas para nadie 3 "Huracán"

Querido huracán:

Ella era como el viento, iba de un lado a otro sin saber lo que le esperaba ni los daños que dejaba por el camino. Llego a su nuevo destino como todo viento en un día normal. Y se enamoró. Dos huracanes los cuales consiguieron la calma el uno del otro. Todo huracán deja daños a su paso, ellos reconstruyeron los suyos a besos. Amigos y amigas sentían que era lo mejor para todos. Pero como he dicho al principio, el viento se va. Al igual que el de mi lado. Decidí cambiar de aires, nunca mejor dicho, pero llego la corriente y me arrastró con ella. Dejándome en medio de la nada sin agua, y confundida. Es en ese momento donde llegó la calma a mi corazón y decidí que ya no quería recorrer más kilómetros buscando un refugio. Estaba a punto de dar el último soplo, dedicado a ti. Entonces desperté, y me di cuenta de que todo ese tiempo me había estado ahogando en mis sueños. Llorando entre lágrimas, me dije a mi misma que nunca fui viento y que nunca lo seré. Que los huracanes destrozan y no quiero formar parte de uno, y mucho menos, ser uno. No hace falta cambiar de aires para encontrar tu amor verdadero, al final te cruzaras con un huracán el cual no puede ser reconstruido. Nadie espera un huracán en su vida, pero todos quieren un viento constante que les recuerde que la brisa en verano se agradece. Yo quiero ese viento constante que nunca se vaya, que este cada mañana para recordarme lo bonito de la vida. Te propongo que tú seas mi viento, y viceversa. La única condición es que no pases por mi vida como un pasajero de esos que vagan solos por el mundo. No quiero huracanes en mi vida, pero si alguna vez aparece alguno, espero que seas tú quien me destroce y me reconstruya. Quiero que aparezcas y me cambies de vientos.


Seré tu viento y nunca desapareceré. Seré el motivo por el cual sonrías cada mañana, solo prométeme que no me destrozaras como a todas las demás. Prométeme que juntos crearemos lo más bonito que se ha visto, un arco iris. Yo seré el arco por donde pases mirándome directamente a las iris. Creemos nuestro arco iris donde solo pegue el viento.