Mini reseña: The Walkind Dead 1-2

¿Cuanto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros NECESITÓ algo de lo que QUERÍA?

El mundo que conocíamos ya no existe.

El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad.

Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.

En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable.

En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.

Si la serie ya me encanta de por si, pues los comics me han vuelto loca. Lo primero que he de decir es que ya me había mentalizado con que iba a ser muy diferente a lo ya visto anteriormente. También tuve que meterme en la cabeza que mi precioso Daryl no existe. Me ha sorprendido bastante ver como lo que hay en dos comics sucede en tres temporadas, no se que esperarme cuando llegue al 20. Me encanta la manera de dibujar de Tony Moore y Charlie Adlard, lo único que me confunde un poco es que al tener de antes una imagen de los protagonistas, a veces les confundo. Las portadas me encantan y me resulta muy interesante que cada libro sea de un color diferente.

Una de las primeras impresiones que tuve fue que no iba ha haber casi texto y eso fastidiaría la historia, pero me ha sorprendido, en ningún momento he notado la falta de información. Si que es verdad que yo ya me he visto la serie, entonces hay información que ya tengo sin yo haberla solicitado. Lo que mas gracia me produjo fue ver como cambiaban las historias de los personajes tanto intimas  como personalmente. El formato en el que nos presentan el comic me parece el adecuado ya que 130 y pico paginas por comic es mas que suficiente. La verdad es que me gustaría tener los gordos que son 5 en vez de los pequeños que son un montón, pero resulta que no soy rica.

Mi opinión sobre estos dos comics es de diez, si el mundo de The Walking Dead ya me gustaba antes ahora soy super fan. Próximamente veréis mini reseñas de los demás. Los iré reseñando de dos en dos para que no se hagan tan pesados. Amo a Robert Kirkman, menos por las muertes causadas.

PD: Las fotos que veáis en todas las entradas de hora en adelante son hechas por mi, la de esta mini reseña también. Así que si las cogéis dar créditos.

lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: Need You

Nombre: Need You
Autor/a: Estelle Maskame
Número de paginas: 440 paginas
Precio papel: 16,95€
Precio digital: 7,99€
Genero: Juvenil, romántico
Saga/trilogía: You 2
Editorial: Planeta
ISBN:  9788408149989

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su media hermano -confesémoslo, también su amor secreto- Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzo por olvidarle y luchar contra ese amor prohibido que avergüenza a ambos. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con el en Nueva York durante el verano... su determinación flojea. Mucha.

Ahora Eden y Tyler deben enfrentarse a sus verdaderos sentimientos y actuar en consecuencia. ¿Será su amor suficiente para superar las adversidades que se abren ante ellos?

¿Tendrán la valentía para admitir lo que sienten ante sus amistades y familia? ¿El anhelado reencuentro servirá para poner fin a este amor prohibido, o por el contrario avivará la llama del deseo?

Lo primero de todo es deciros que es la segunda parte de una trilogía, la primera parte ya esta reseñada y si hacéis click aquí podéis verla. Como siempre empiezo con la portada, después de ver la del primer libro no me esperaba mucho mas ya que había visto que eran muy parecidas, pero he de decir que el color este amarillo, naranja, marrón o el que sea, me encanta. La historia ocurre en verano y estos colores hacen que se note en la portada. Se que es una chorrada pero de verdad que vivo enamorada. Aun así, todavía me sigo quejando de que el titulo este en medio, pone nerviosa.

Esta continuación de la historia me ha encantado, me gusta que después de como termina la historia en el primer libro haya sabido como hacer que la historia de este segundo libro tuviese sentido. Me encanta cada mínimo detalle que ha escrito. La única parte que me ha resultado aburrida por decirlo de alguna manera, es en las partes que hablan de béisbol. El béisbol nunca me ha llamado la atención, de este modo no disfrutaba leyendo esas partes. Por lo demás, la historia avanza muy bien, ni demasiado rápido donde no te da tiempo a asumir lo que sucede ni demasiado lento para que sea aburrido. De verdad que después de como acabo no se lo que me voy a encontrar en la tercera parte. He de confesar que el final me dejo loca.

Ahora hablemos de los personajes y lo mucho que quiera que Tyler aparezca por mi puerta ahora mismo. En cuanto a Eden, me gusta que sea un personaje femenino fuerte. A veces me pone un poco nerviosa que le cueste mucho decir, yo se que si estuviera en la misma situación haría lo mismo pero uff. Sobre Tyler, creo que ya podéis comprobar que para mi es amor. Me encanta todo el y aunque a veces se comporte como un capullo y lo sea, luego lo arregla con algo que nos derrite a todas. Aparecen dos nuevos personajes que son Snake y Emily, desde el minuto 0 me encantan, no quiero entrar en detalles para no hacer spoiler. En cuanto a los personajes del primer libro, les tengo como que un asco en general a todos. En el primer libro me gustan y eran aceptables, pero de verdad, aquí han roto la cuerda en la que estaban tendidos.

Hay una cosa que me resulta graciosa sobre el libro y es que esta escrito en ingles y uno de los personajes principales sabe español. ¿A donde quiero llegar con eso? Hay en varias escenas en las que dice algo en español y luego lo vuelve ha decir, ya que en el original primero lo dice en español y luego en ingles, en este caso, las dos veces en español.

Y una vez mas, la forma de escribir de Estelle me ha fascinado. Sobre todo porque sabe dejarte con mucha intriga entre un libro y otro. En cuanto a los detalles, los justos como siempre. Lo que mas me gusta de su forma de escribir es que describe un momento, cosa, persona, paisaje...etc y en menos de un segundo ya te lo estas imaginando. Gracias a la forma en la que escribe hace que el lector se imagine las escenas fácilmente. La verdad es que este libro tiene mas paginas que el otro, por mi puede tener mil paginas que me las leo todas. Desde hoy, Estelle Maskame quedo como una de mis escritoras favoritas. Sin duda alguna, ha superado al primero.